450 años de historia a través de un iPhone

Desde el 7 de diciembre de 2013 hasta el 4 de enero de 2014 una representación de las imágenes de este blog, y otras inéditas, serán expuestas en el bar del Restaurante Fonda Genara para su visita y adquisición.

cartel_expo_genara

Desde que en 1840 apareciese el primer daguerrotipo de El Escorial, la localidad ha sido fotografiada millones de veces, y no solo gracias a su monumento principal. San Lorenzo de El Escorial está lleno de rincones, encuadres, amaneceres que hacen las maravillas de todos los aficionados a la fotografía y a lo bello.
Y es una colección de esas bellas imágenes la que nos presenta el fotógrafo Chema Lara en esta exposición para conmemorar los cuatrocientos cincuenta años del monumento. Nuevas visiones de un lugar tan fotografiado y vistas desde una perspectiva tan nueva que hace que, incluso, a los que estamos habituados a ver esos paisajes nos parezcan nuevos cada vez.
Además de esta novedosa perspectiva Chema se vale de la tecnología actual, que en este caso no sustituye una falta de conocimiento, sino que le sirve de apoyo para ensalzar todavía más su creativo punto de vista.
Las fotos que vemos están todas tomadas y editadas con su iPhone. Y es que Chema nos demuestra como se puede hacer arte con los objetos más cotidianos. El móvil, además, le ofrece la oportunidad de captar cualquier imagen al momento, solo tiene que sacarlo del bolsillo y disparar.
Imagen a imagen vamos descubriendo un nuevo San Lorenzo.

Chema Gómez Hontoria
Escritor y poeta

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *